Rafa Rodrigo – Presentador, reportero y locutor

2013, un año de Titanes

1240461_10153493289030361_1410592441_n

¡2013, un año de TITANES!

Hay años especiales porque encontraste trabajo, porque te enamoraste, porque terminaste una etapa y empezaste otra, porque acabaste la universidad, porque te desenamoraste, porque conociste gente nueva, porque perdiste amigos y a la vez hiciste otros, porque empezaste aventuras en las que jamás te habías visto, porque aprendiste nuevas culturas, porque te peleaste con los que más quieres, porque empezaste a ayudar otros mientras te ayudabas a ti mismo, porque descubriste que de repente eras celíaco, porque lloraste mucho, porque conociste nuevos países o porque te divertiste como nunca.

Y cuando todo eso te pasa en sólo doce meses, se llama AÑO 2013.

Empecé enero trabajando en un sitio y lo acabo en otro. Comencé 2013 como estudiante y lo acabo como licenciado. Arranqué el año comiendo pan con glúten y lo termino siendo celíaco, jejeje.

Sólo han pasado unos meses y aún no termino de entender cómo yo he sido capaz de apuntarme a un equipo de rugby ¡Sí, yo! Hay cosas que parecen imposibles hasta que ocurren.

Nunca antes había pensado en practicar este “peligroso” deporte… pero dije, oye, ¿por qué no lo intentas? Unos meses más tarde puedo decir que estoy totalmente enganchado. No sé qué componente tiene, pero una vez que empiezas dicen que ya no puedes parar. Algunos apuntan a que es el juego en equipo, otros, a que puedes hacer deporte y liberar mucha rabia contenida. Para mí, es la gente lo que importa. El sentimiento de manada, de protección, de compañerismo, de lealtad… de saber que si te pasa algo, tus compañeros (y ahora amigos) van a estar ahí. ¡Gracias Titanes!

No me olvido de los compañeros de trabajo. Ni mucho menos. A veces tienes que despedirte de algunos y sientes unas ganas tremendas de llorar cuando sabes que tus días ya no van a ser iguales, que no vas a cenar con tu pequeña familia o que no vas a poder tirarte largas horas hablando en los pasillos. Pero de repente, cuando menos te lo esperas, aparecen otros que te llenan de felicidad y te aportan experiencias totalmente nuevas.

Y para terminar (y no ponerme en plan Punset), quiero acabar dando las gracias a los que cada día os emocionáis con nuevos proyectos. A los que en plena crisis, lucháis porque los sueños se hagan posibles. Este 2013 ha sido especialmente bonito para mí por poder empezar una aventura radiofónica con niños muy especiales, en el que vamos a luchar porque la radio sea su vía de comunicación y de expresión. Para demostrar que ellos, no son discapacitados, si no que son niños y niñas con distintas capacidades. 

Y es que como decimos en rugby, el tercer tiempo aún está por llegar. 

¡Feliz salida y entrada de año!

 

Rafa (@rafarodrigoweb)

Like this Article? Share it!

Leave A Response