Rafa Rodrigo – Presentador, reportero y locutor

ARGENTINA A VISTA DE PÁJARO

1

Muy buenas,

ahora mismo estoy camino de Chile. Voy en un autobús que atraviesa la cordillera de Los Andes. Una vista preciosa. Montañas a la izquierda con los picos nevados y lagos de agua dulce a la derecha. LosAndes

Mi compañera Nathalie está haciendo fotos a todo el paisaje. Maël en cambio aprovecha para dormir, mientras Veronica observa con detalle las fotos que ha tomado durante todos estos días (hay que decir que sus fotos son simplemente espectaculares).

Tras varias horas de camino me viene a la cabeza una única pregunta; ¿qué has aprendido de Argentina en esta semana, Rafa?

Medito y recuerdo cada uno de los instantes maravillosos vividos en Buenos Aires, donde conocimos a Gabriel (el hombre más generoso que he conocido hasta el momento con el que he compartido horas y horas de charlas profundas sobre la vida) y su tía Alicia (una entrañable mujer de 80 años de puro carácter argentino, que nos ha hecho la estancia mucho más placentera con su especial sentido del humor).

ARG_3Desde la carne milanesa, hasta las calles de “Caminito” en Buenos Aires, pasando por la librería más antigua del planeta regentada por el Sr. Ávila o la final del mundial de fútbol vivida en la propia carne de los argentinos.

Puedo decir que Buenos Aires no me ha dejado en absoluto indiferente. Tiene algo, que no se puede describir con palabras ni con imágenes. Si bien decía que Machupichu es un sitio que hay que visitar al menos una vez en la vida… de Argentina sólo puedo decir que hay que venir sí o sí.

Terminando nuestros días en el país de La Pampa, hemos podido conocer la ciudad de Mendoza de la mano de Stella. Un paraje teñido del color del vino por su gran número de bodegas de vino y del verde de las montañas en las que hemos podido hacer PARAPENTE.

Síiiii… jajajaj, me he lanzado al aire a hacer parapente en tándem. Los que me conocen y estén leyendo esto… no se lo van a creer, pero sí. Era una de los retos que tenía y lo he superado. He sentido la experiencia de volar, esa adrenalina de saltar al vacío y poder sentirme como un águila en mitad de la cordillera andina.

Creo que es una de esas experiencias que te cambia. Al menos conmigo lo ha hecho. Me ha ayudado a superar muchos miedos absurdos, de esos  que a veces tenemos en la cabeza. Lo he hecho!!!

 Y así, entre recuerdos y con ganas de descubrir al país vecino, nos perdemos entre los caminos de tierra y piedra. Próxima parada: CHILE.

 @RafaRodrigoWeb

Like this Article? Share it!

Leave A Response