Rafa Rodrigo – Presentador, reportero y locutor

EL LONDON MÁS LOW COST

14 diciembre, 2014 Otros No hay comentarios
churros_salsa barbacoa

Muy buenas,

el viaje está a punto de terminar y la última parada para mi es Londres. Una ciudad en la que ya he tenido la ocasión de estar varias veces. Una de las urbes más caras del planeta, que sin embargo guarda rincones únicos y diferentes a cada esquina que cruzas.tea_1

Es cierto que pasar una semana de vacaciones en la capital inglesa puede parecer en algunas ocasiones inalcanzable para el bolsillo. Por esa razón, quería compartir con vosotros una propuesta gastronómica de lo más deliciosa, a la par que accesible.

Esta semana he conocido a Klea, la hija de Ivanna (la anfitriona que hemos tenido Verónica y yo en Londres) quien me ha llevado a dos sitios fantásticos para comer y cenar a un precio más que razonable.

¿Empezamos? 

sushi_2Para la comida te recomiendo probar el restaurante de Sushi situado en el céntrico barrio de Chinatown. El restaurante se llama MISATO y aunque a simple vista desde fuera pueda parecer algo “cutre”, la comida japonesa es de las mejores que he probado en mi vida, ¡lo prometo!

Por unos 10 pounds (12 €) puedes degustar unos 3 platos diferentes que te permiten saciar el hambre que te genera todo un día de turismo. Mi consejo es que no te dejes llevar por la bordería de sus camareros (seguramente trabajen 6 días a la semana, cobrando un sueldo de lo más mísero). Aún así, la comida está riquísima y está situado en pleno centro, con lo que no pierdes demasiado tiempo de turismo.sushi_1

Para continuar con el postre, puedes caminar unas cuantas calles hacia el barrio de Soho donde han abierto una nueva tienda especializada en la famosa bebida del “Bubble tea”. Una bebida refrescante asiática, que está de moda entre los londinenses más retro.

Es divertido masticar este tipo de “gominolas negras” mientras el tea te refresca del calor del verano. Mi favorito es el “ice peach tea” (té frío de melocotón).

Hasta el momento la cosa va bien ¿no?

cena_2Bueno pues si después de esto te das un paseo por Hyde Park y visitas el Museo de Ciencias (¡¡un auténtica pasada!!) que está al lado, seguro que te quedas con hambre para cenar a un precio de lo más económico.

En esta ocasión, Klea me ha descubierto un restaurante que se llama LITTLE BAY (pequeña bahía), en el que por aproximadamente 12 pounds (14,4€) puedes cenar con bebida incluida. Está situado en la calle Belsize Road 228 (metro más cercano Kilburn High Road).cena_1

¿El secreto? Hay que pedirse dos entrantes. Si aún así, te quedas con un poco de hambre, puedes optar por uno de los suculentos postres que te ofrecen en la carta.

Desde luego, la presentación podría ser digna de las mismísimas manos del Sr. Ferran Adrià.

Ya sabes, si vienes a Londres, puedes comer barato sin recurrir a los típicos lugares de comida rápida.

Bye bye

 @RafaRodrigoWeb

Like this Article? Share it!

Leave A Response