Rafa Rodrigo – Presentador, reportero y locutor

EL VIAJE DE MI VIDA

foto_grupo

Muy buenas,

ahora mismo estoy escribiendo desde mi casa de Madrid en España. Sentado en mi habitación a las 4 am de la mañana, reflexiono sobre todo lo ocurrido en los últimos meses. Sé que es tarde y que debería estar durmiendo pero el recuerdo de todas las experiencias y gente que he conocido a lo largo de este viaje, no me deja dormir del todo.

Hace apenas unos días que llegué procedente de Paris, donde tuvo lugar el último encuentro entre los 4 ganadores de La Vuelta al Mundo. Allí, en la capital francesa, celebramos una fiesta de despedida por todo lo alto. Una velada preciosa que recuerdo con mucho cariño. Era el día del retorno, el momento en el que nos juntábamos con el equipo de BedyCasa y la prensa francesa para compartir nuestras sensaciones.con magali

Tras escuchar las palabras de Magali Boisseau (fundadora de BedyCasa) y ver el vídeo resumen de todo este viaje, las lágrimas empaparon mis ojos. Además, tenía que hablar delante de todo el mundo. Y hacerlo en FRANCÉS!!!! Si ya bastante nos cuesta expresarnos en nuestro idioma al estar emocionados, cuando encima lo haces en otra lengua, ni te digo.

¡Sí! Pensaréis que soy muy intenso y vivo todo con mucha emoción. Lo sé. Pero ¿qué le  voy a hacer? Mi madre me trajo así al mundo. Por esa razón, a la hora de coger el micrófono pude decir ante los asistentes; “Sí, soy español como podéis oír en mi acento y ver en mis ojos” 

En ese instante, millones de imágenes se pasaron por mi cabeza; el Machupichu, los 18 aviones que hemos cogido, las caras de los anfitriones que nos han alojado, el trekking de Vietnam, las calles de Buenos Aires durante el Mundial...

Nunca pensé que esta oportunidad fuera a cambiar mi forma de vivir la vida. Haciendo balance de lo bueno y de lo malo, creo que he aprendido a ser otra persona, a entender de mejor manera (y sin juzgar) las costumbres de los demás, a saber que no hay opciones negras o blancas (los grises también existen), a no ponerme límites, a sacarle una sonrisa a los momentos de desesperación, a superar mis miedos y trabajar con personas que no tienen nada que ver conmigo, pero que sin embargo me han enseñado muchísimo.

Empecé este viaje con una extraña (Veronica) y lo termino con una buena amiga :=)IMG_1660

Hemos pasado momentos de mucha tensión aprendiendo a trabajar bajo mínimos, en dos idiomas distintos, con condiciones adversas y en muchas ocasiones, sin la confianza del uno en el otro. Quizás, por esa razón, ahora valoro mucho más el trabajo de cada uno de nuestros reportajes y veo el cariño que le hemos puesto intentando siempre plasmar nuestra personalidad ¡Grazzie mille Veronica, porque me has enseñado que lo más importante en esta profesión es ser generoso con tus compañeros! 

Puede que no sea el mejor reportero del mundo o el blogger más perspicaz, pero he intentando plasmar desde mis ojos todas y cada una de las experiencias que he podido vivir siendo sincero, honesto y constante. Espero haber cumplido el trabajo por el que me seleccionaron y haber acercado a alguna persona (aunque sólo sea una) a los sentimientos que yo he tenido.

No quiero despedirme sin dar las gracias a todas las personas tan maravillosas que han formado parte de esta aventura-locura; a los anfitriones de las casas (por compartir sus casas y también sus corazones), al equipo de BedyCasa (por cuidar de nosotros a cada instante), a mis 3 compañeros de viaje; Mael, Nathalie y Vero (por respetarme y enseñarme tanto en tan poquito tiempo), a mi familia (por apoyarme siempre en todas mis decisiones) y a mis amigos (por seguirme sin tregua y levantarme el ánimo en los momentos de caída).

Como dije en la rueda de prensa final en Francia, para mi este viaje “no se trata de los países, lo importante son las personas que conoces en ellos”  y yo soy todo un afortunado porque he conocido a muchas, que ahora forman parte de mi vida.

¡Muchas gracias!, Merci beaucoup!, Thanks so much, Grazzie Mille! 

A partir de hoy… comienza una nueva aventura!!!

 @RafaRodrigoWeb

Like this Article? Share it!

Leave A Response