Rafa Rodrigo – Presentador, reportero y locutor

LA MAGIA DE NUEVA ZELANDA

nz_5

Muy buenas,

¿qué tal? Llevo sin escribir varios días. Justamente los mismos que hace que me encuentro en Oceanía. La última semana la he pasado en Nueva Zelanda. Un país (isla) pequeño, en el que viven poco más de 4 millones de personas. Se les conoce como “Kiwis” y su carácter es una mezcla americana-escocesa.

Hasta el momento, en estas casi 6 semanas de viaje por el mundo, ha sido uno de los países que más me ha llamado la atención. Tanto es así, que sinceramente me replanteo venir a pasar una temporada más adelante para seguir conociendo este pintoresco país.rafa_granja

¿Qué es lo que me ha llamado la atención? Siendo honesto conmigo mismo y con la gente que me conoce, puedo decir que me ha gustado prácticamente todo. Pero quizás lo que más me ha sorprendido, a la vez que entusiasmado, es la vida en la granja.

Sí, ya sé que más de uno me dirá que no hace falta irse hasta las antípodas para vivir entre granjeros. Lo sé, pero lo de este país es diferente. Gran parte de su población vive de la ganadería (tanto ovina como bovina) y sus grandes prados llenos de pastos, hace que la calidad de sus animales y de sus productos agrícolas sea muy especial.

Precisamente, su paisaje y la variedad de climas que se pueden producir en un misma día… es lo que más me ha llamado la atención. “4 seasons in 1 day” dicen ellos … o lo que viene siendo, que en un mismo día, te llueva, te haga sol, tengas vientos fuertes y después descampe como si no hubiera pasado nada.

Rafa_HobbitonAdemás de pasar unos días viviendo la vida de la granja (viendo partos de vacas en directo, alimentando lechones o dando de comer a las ovejas), también he tenido la oportunidad de visitar uno de los sitios que ha puesto a Nueva Zelanda en el mapa a nivel cinematográfico; Hobbiton!!! El área descubierta por el director Peter Jackson para rodar parte de la trilogía de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” .

Nos contaba nuestro guía que cuando Peter Jackson empezó a buscar localizaciones para rodar la primera película de “El Señor de los Anillos”, sobrevoló el norte de Nueva Zelanda en busca de algo diferente. En uno de los trayectos se enamoró de una tierra de varias hectáreas propiedad de un granjero. Cuando Jackson fue a hablar con el Sr. Alexander (el propietario), el hombre estaba viendo un partido de rugby (deporte oficial de este país) y casi sin prestar atención a las palabras del director de cine… cogió la tarjeta y le dio las gracias por preocuparse por su terreno.

Horas después cuando la mujer de Alexander se enteró de lo ocurrido… llamó a Jackson para ofrecerle el terreno en el que poder rodar sin problema.

¿Divertido, verdad? Ahora el Sr. Alexander…. tiene bastante dinero!!! Sólo la entrada a Hobbiton cuesta unos 75 $ NZ. Una visita que merece la pena si eres un auténtico seguidor de las trilogías de J.R.R. Tolkien.

En definitiva… no me quiero enrollar más, simplemente decir que Nueva Zelanda es un sitio con mucho encanto que te hace desconectar de cualquier tipo de estrés o atadura mental.

¡Volveré!

 @RafaRodrigoWeb

Like this Article? Share it!

Leave A Response