Rafa Rodrigo – Presentador, reportero y locutor

VUELTA AL MUNDO

En Mayo de 2014 fui elegido entre 8.000 candidatos (de toda Europa) como reportero para dar La Vuelta al Mundo durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. El concurso, promulgado por la web francesa  BedyCasa, buscaba por primera vez en España un periodista/comunicador que se atreviera a dejar todo para irse.

Finalmente y tras realizar varias entrevistas, fui elegido entre los más de 1.200 españoles que se habían presentado a la convocatoria del concurso, junto a los otros 3 aventureros seleccionados; Nathalie Cauvi (Francia), Maël Sevestre (Francia) y mi compañera de viaje y equipo, Veronica Catania (Italia).

En junio de 2014 dejé mi trabajo como redactor y productor en la emisora Kiss Fm y me lancé a la aventura del viaje.

En total han sido 11 los países (y 22 las ciudades) que marcaron el recorrido; Canadá, Estados Unidos, Perú, Argentina, Chile, Nueva Zelanda, Vietnam, Sri Lanka, Reino Unido y Francia. 

Este viaje me ha servido para vencer muchos miedos (he superado la aerofobia gracias a los 18 aviones que tuve que coger), trabajar en lo que realmente me apasiona y disfrutar de uno de mis grandes aficiones; viajar y descubrir otras culturas.

Para dejar constancia de mi viaje y del trabajo desarrollado durante estos casi 80 días he creado esta página en la web, con todos los detalles; el blog, los reportajes en vídeo, el tumblr que hice con el día a día, las fotos de los países y las noticias que se han desarrollado en la prensa acerca de este tema.

MÁS INFO SOBRE…

 
articulos

tv_videos

fotos

 

 

 

 

 

 

 


bolatumblrprensa_vuelta